jueves, 16 de junio de 2011

TriNa convierte el centro de Madrid en un auténtico huerto urbano



TriNa ha puesto en marcha una iniciativa muy fresca para fomentar lo que más le gusta a su marca, la naturalidad para todo el mundo. Por eso, del 16 al 19 de junio la plaza de Callao se convertirá en un huerto urbano con motivo del movimiento que está abanderando esta marca de refrescos: el “practicahuerting”.

TriNa pretende trasladar toda la naturalidad y frescura de sus bebidas -realizadas 100% a base de ingredientes de origen natural, con vitamina C y envasado sin conservantes, sin colorantes y sin sabores artificiales- a la ciudad. Por eso, ha planteado “construir” un huerto urbano de 150 m2 ubicado en pleno centro de Madrid.

El movimiento del “huerting”, que ya cuenta con algunos seguidores, se basa en la adaptación de un espacio de un centro urbano –como una azotea, una terraza o una plaza- para la plantación y cultivo de hortalizas y verduras al estilo tradicional.

Con esta actividad, que está pensada como una alternativa de ocio para todos los públicos desde las 11 de la mañana hasta las 21h de la noche, los ciudadanos podrán pasearse por Callao y aprender qué tipo de plantas pueden plantar en sus propias casas y consejos sencillos sobre cómo lo pueden hacer. Entre las plantas y vegetales que se podrán ver se encuentran árboles frutales como limoneros y naranjos, plantas aromáticas y una gran variedad de verduras como tomates, lechugas, pimientos o berenjenas.

Además, TriNa reutilizará elementos de uso cotidianos como pueden ser neumáticos, tetra bricks, muebles reutilizados e incluso material informático, como la pantalla de un ordenador antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario